Usar las artes dramáticas es una buena opción para generar dinámicas divertidas que generan un verdadero aprendizaje significativo.
Su objetivo es reforzar los contenidos temáticos de los programas académicos, principalmente en las materias de Física , matemáticas Química y otras.
Trabajar contenidos vistos en el aula desde la actividad lúdica, es una alternativa complementaria es una excelente manera de complementar los contenidos vistos en el salon de clase, fomentando la participación activa de cada estudiante
¿Para qué sirve?
¿Cómo se implementan las actividades lúdicas?
La actividad lúdica se caracteriza por promover la colaboración directa de los alumnos dentro del escenario, logrando que se sientan como parte del elenco. Esta colaboración es dentro de la escena, resolviendo un problema o contestando. La finalidad es lograr un aprendizaje vivencial
Finalmente, hay que señalar que las artes dramáticas deja de lado el aprendizaje pasivo para generar un verdadero aprendizaje significativo, presencial y vivencial a través del cual se movilizan conocimientos teóricos, procedimentales, actitudinales y estratégicos. En otras palabras, permite formar mejores profesionistas y seres humanos.
El teatro, fundamentalmente, un juego; por lo que entonces todas las actividades Lúdicas apoyadas con las artes dramáticas que se llevan a cabo son desde el principio un foro lúdico que proveerá a los participantes de seguridad y confianza para explorar.